Cómo poner un parche en tu gorra con plancha

Poner un parche en tu gorra es de más sencillo de lo que piensas. Lo primero es que te asegures de comprar un parche con adhesivo, de los que son bordados y tienen un poco de pegamento por el reverso. Se les llama también parches termoadhesivos.

Puedes buscar algún parche que te guste en nuestra tienda en la sección de «parches adhesivos para gorras». Salen a buen precio y puedes comprarlos por packs, en los que vienen varios parches.

Parches termoadhesivos para tela
Elige un parche para personalizar tu gorra

Con la plancha casera

  1. Enciende tu plancha al máximo. Si tienes control de temperatura ponla a más de 180 grados.
  2. Pon el parche sobre el lugar que quieras de la gorra. Lo más normal es en la parte frontal, sobre la visera.
  3. Cubre con un trozo de tela de algodón o algún otro paño fino (¡y que resista temperatura!, nada de sintéticos) que tengas.
  4. Presiona con fuerza sobre el parche con la plancha durante unos 15 segundos. No utilices el vapor.
  5. Levanta y deja enfriar la gorra.
  6. Comprueba que quedó bien adherido, y si no, vuelve a empezar. Con calor deberías poder despegar la pieza si no ha pasado demasiado tiempo.

Para evitar que se te despegue mientras la usas, espera a que se enfríe del todo, al menos una hora. Si te ha quedado mal, puedes pasar otra vez la plancha e intentar despegarlo.

En el siguiente vídeo puedes ver los pasos a seguir con tu plancha de casa para pegar correctamente tu parche en la tela de la gorra.

Ten cuidado con la plancha, no la dejes sobre el parche demasiado tiempo o quemarás la tela del parche y quizás no se quede bien pegado.

Aunque deberían quedar pegados, ya que la tela de una gorra tiene pliegues, a veces se te puede despegar. Así que te recomendamos que una vez esté pegado lo cosas con un poco de hilo. Te asegurarás de que dure mucho tiempo.

Con prensa térmica profesional

Si eres profesional o simplemente eres un gran aficionado a personalizar tus gorras puede que lo quieras hacer con una plancha profesional.

Puedes ver una lista de las máquinas de prensa mejor valoradas en la sección de planchas de la tienda, donde también tienes una vídeo guía de cómo funciona:

Comparte: