¿Qué tipos de gorra hay?

Según la forma de sus diferentes partes, y según hemos ido viendo en los últimos años, las gorras las podemos clasificar según los siguientes tipos. Hay muchos tipos más, sobretodo, a nivel histórico, pero aquí te listamos algunos de los más urbanos a día de hoy.

Boina

Paco con su boina, inseparables.

La boina tan popular en las zonas más rurales, sobretodo de España.

Es un tipo de gorra que no tiene ni visera ni ala.

En la foto, Paco Martínez Soria en la estupenda película La ciudad no es para mi. Si eres muy joven o ni te suena, corre a verla, en serio.

Gorra militar urban

gorra militar
gorra militar total

Gorras de tela con visera corta y a menudo con colores negro, verde o de camuflaje que suelen ser utilizadas por soldados.

La versión urban es como ves en la foto, y que ya se hace en muchos colores, no solos los verdes.

Gorra o gorro de plato

¿Os mola mi gorra de plato? Estoy guapo eh.

Gorra plana típicamente también de uso militar o policial. En la parte frontal suele haber el escudo o logo del cuerpo militar u organización.

Gorra de Béisbol

Este tipo de gorra es de los más utilizados por todo el mundo. Tiene una visera curvada, y suele tener logos de equipos de béisbol en su origen, aunque hace ya tiempo que puede tener cualquier otro logo o parche.

Snapback

Este tipo de gorra es como una de béisbol a la que se añadió una tira con broche o hebilla en la parte posterior para que se pueda ajustar de talla.

Hace ya unos años que se suelen fabricar con la visera plana.

Tienes muchas gorras en nuestra sección de gorras snapback en la tienda.

Trucker

Como las de béisbol pero con los dos paneles traseros en tela tipo red con agujeros para mejorar la transpiración.

Fitted

Una fitted por detrás, bien roja.

Tipo como la snapback pero de tamaño o talla fija, sin la tira trasera ajustable. En moda urbana da un toque un pelín más elegante.